Com perdre la por a innovar

Us volem recomanar la lectura d’un article publicat al diari Cinco Días, el passat 26 de maig.  L’article recull l’experiència de diferents directius de Disney, Xerox, Cirque du Soleil i Nokia, sobre la creativitat.

Volem compartir alguns extractes de l’article per fer-vos pensar:

Michael Eisner (Ex president de The Walt Disney), explica que va passar durant el rodatge d’Indiana Jones y el arca perdida. “Era una película de alto presupuesto, que nosotros ajustamos al máximo. Para la escena final estaba prevista una lucha de espadachines. Pero sucedió que el último día Harrison Ford tuvo trastornos digestivos y se iba a tener que retrasar el rodaje con el consiguiente incremento de presupuesto. Así se que se optó porque se le disparara y que nos fuéramos a casa”.

Mariana Ferrari (Experta en marketing i assessora d’empreses innovadores), “las empresas deberían despedir a todos aquellos profesionales que no hayan cometido un fallo. Hay que premiar a la gente que tenga ideas, aunque éstas luego no funcionen”.

Juan Mulet (Director general de la Fundación Cotet), “No es lo mismo innovar que inventar. La innovación es todo cambio basado en conocimiento y que genera valor. Pero también innovar es crear riqueza a partir de un invento”.

Els comentaris estan tancats.